top of page

Cita anual con la Virgen del Carmen

Como cada año, el último domingo de julio tenemos una cita especial, que nos lleva a adentrarnos en el corazón de un barrio que ya de por sí llevamos en el corazón. La Isleta es testigo mudo de nuestros cantos desde hace ya 34 años, pero el de los últimos domingos de julio es bastante especial para Los Chancletas, y para la gente que nos sigue desde hace ya 20 años.

Este año el motivo era doblemente especial, si ya normalmente es una alegría y una satisfacción cantar en una procesión a la Virgen del Carmen, este año lo fue aún más, debido a que la imagen de la virgen marinera cumplía su 100º aniversario en el barrio. Como dijimos anteriormente, también nosotros estábamos de aniversario, ya que por 20º vez, entonábamos una canción preparada especialmente para la ocasión.

Con este motivo, primero quisimos cantar desde nuestro corazón, aclarando que "no sé cantarte Ave María, pero no puedo fallarte el Día de tu Centenario, aquí estamos Madre Mía", para posteriormente entonar parte de una de las primeras canciones que interpretamos en la procesión hace ya 2 décadas.

La emoción de ese día embarga, y se hace difícil cantar en esa maravillosa esquina de la calle Menceyes con Benartemi, a viva voz, sin micros ni altavoces, con sentimiento pleno y voz desgarrada que por momentos se deja llevar por la emoción. No es fácil, pero tenemos un compromiso anual al que respondemos orgullosos.

El próximo año, y ojalá que para siempre si la salud lo permite, estaremos cumpliendo humildemente como cada año ese último domingo de julio, sea con más o con menos afinación, con más o con menos voz, con mejores o peores letras, pero sin duda, con el mayor de los sentimientos y las mejores intenciones. Así lo transmitiremos a las generaciones venideras que nos sucedan, y así será siempre.

A la derecha, como "Vídeo del Mes (Agosto)" pueden volver a ver nuestra actuación en tal señalado día.

¡Viva la Virgen del Carmen!

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
bottom of page