top of page

¿Conoces la historia de nuestro logo o mascota?

¿Conoces la historia de nuestro logo o mascota?

Muchos pensábamos que el logo original de la murga desplegaba el nombre "Los Chancletas" entre la chistera y una de las manos. Fue gracias a nuestro Presidente Honorífico, y uno de los fundadores, Paco Dávila, tras facilitarnos el primer libreto original, que comprobamos que el auténtico y primer logo de la murga incluía las estrellas.

Desde hace unos años, lo recuperamos como logo para las redes sociales tras digitalizarlo, no sin antes añadirle una estrella más por un doble motivo: nuestro octavo primer premio (logrado en 2011), y también por el reconocimiento oficial de La Graciosa como isla y no como islote.

En esta imagen del libreto original del primer carnaval no se aprecia el color amarillo bajo el azul, pero pronto subiremos la imagen del primer libreto en más calidad, en la que se apreciarán los colores indicados mucho mejor.

Pese a ser una murga de Las Palmas de Gran Canaria, como pueden comprobar, desde el inicio del grupo se ha tenido presente a toda Canarias, como una murga de todas y cada una de nuestras islas, detalle que se refleja en aquellos colores originales que hoy conservamos.

Cumplimos 40 años, y seguimos orgullosos de honrar nuestra historia, a aquellos valientes fundadores que así lo decidieron.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
bottom of page