top of page

Premio Tito Rosales 2020: Murga Las Inkietas

Premio Tito Rosales 2020: Murga Las Inkietas

Hace unos días anunciábamos que la votación, ajustada por cierto, la habíamos realizado antes del inicio de los concursos de murgas, para impedir que la interpretación en los mismos influyese en nuestra decisión final.

Así que, de esta manera, en su concurso, y en Agüimes ante su gente, quisimos entregárselo a la murga ganadora de esta edición, la Murga Las Inkietas, por la espectacular labor solidaria que han realizado, y continuarán desempeñando en los próximos meses, en Gambia.

Este premio, a diferencia de otros galardones, no premia solamente la labor sobre los escenarios, sino debajo de los mismos, recordándonos que el compromiso social de los murgueros debe ir más allá de carnaval. Sin lugar a dudas, influyó en el veredicto final, la implicación que han tenido las murgueras, apadrinando a muchos niños, colaborando en todo lo necesario, e incluso costeándose cada viaje hasta el país africano, con el fin de colaborar, con mucho esfuerzo y su tiempo. ¡Realmente espectacular!

Aprovechamos para agradecer al municipio de Agüimes, y en particular a la Concejalía Festejos Agüimes, su predisposición para que este galardón pudiese ser entregado en la Final de Murgas. También queremos agradecer el cariño de la gente que nos dieron su calor en todo momento, con diversas muestras de apoyo, sobre todo al Maestro, que no paró de sacarse fotos, ni de recibir abrazos y palabras de aliento.

Nuestra más sincera enhorabuena a la murga ganadora como decíamos, pero no podemos olvidarnos de dar también nuestras felicitaciones de todo corazón, a la otra murga nominada, la Murga Los Melindrosos, por sus 25 años, por ser una murga llena de buen rollo, y con una base de murgueros veteranos que la hacen ser una de las grandes. En los próximos días le haremos llegar su premio como nominados en esta edición, resaltando una vez más unos valores que honramos y destacamos.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
bottom of page