¿Quiénes Somos?

Un breve resumen de nuestra historia

  Los Chancletas somos una murga de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), fundada en septiembre de 1980 por un grupo de amigos, socios del Real Club Victoria, también de la capital grancanaria. Como solían decir los primeros murgueros de Los Chancletas, el crear una murga, algo que estaba en auge en esa época, era la "excusa perfecta" para ausentarse de casa y disfrutar de los carnavales, que años atrás sólo podrían disfrutarse en ámbitos privados debido a la censura impuesta durante la dictadura.

  Anualmente desde 1981, año en el que participamos por primera vez, subimos al escenario para interpretar nuestras canciones en el Concurso de Murgas, en el cual nos sometemos al veredicto de un jurado,  y sobretodo, al encuentro con la gente que se acerca a vernos ilusionada, esperando cada nuevo año que podamos sorprenderles, misión para la que ensayamos durante muchos meses, y que a veces con más o menos acierto logramos.

  Tras el concurso, participamos en casi todos los Carnavales de la Isla de Gran Canaria, en actuaciones, pasacalles o incluso en otros concursos, procurando siempre que Chancletas llegue hasta el último rincón. También participamos en otros eventos carnavaleros de Canarias, a los que hemos tenido fortuna de ser invitados como Puerto del Rosario, Corralejo y Morrojable (Fuerteventura), Candelaria (Tenerife), Playa Blanca y Valterra (Lanzarote) o San Sebastián (La Gomera). En el año 1995, actuamos en FITUR (Madrid), siendo el único grupo que fue requerido para repetir actuación.

  Principalmente, Los Chancletas somos un grupo de amigos, una familia, que con nuestros aciertos y nuestros errores intentamos dar todo de sí para disfrutar y hacer disfrutar, pues este es el espíritu con el que nacimos.

Ey!! ¿Cómo se llama esta murga?