top of page

Hasta el 28 de junio (Día del Orgullo LGTBI), luciremos la bandera arcoiris en nuestras redes social

Durante 15 días, hasta el 28 de junio (Día del Orgullo LGTBI), luciremos la bandera arcoiris en nuestras redes sociales, para ayudar en la concienciación y visibilización de un colectivo que sigue siendo perseguido en muchos países, quedando aún bastantes motivos en la lucha por la igualdad:

1. La homosexualidad está perseguida en 79 países, con penas de cárcel, y exclusión social.

2. Amnistía Internacional ha denunciado que en al menos 10 países (Arabia Saudí, Afganistán, Pakistán, Irán, Yemen, Sudán, etc.) la homosexualidad está penada con la muerte.

3. En España (y en otros países donde se supone que los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales) aún se producen agresiones homófobas. Este último año se han producido decenas de agresiones a personas LGTBI.

4. Aún hay gente en el mundo que pretende 'curar' la homosexualidad.

5. El colectivo transexual es uno de los más maltratados por la sociedad. Aún hay que agilizar los trámites para facilitar la reasignación legal de género sin necesidad de haber completado la cirugía en el quirófano. Así, su inserción laboral sería mucho más sencilla.

6. Porque la orientación sexual todavía es motivo de discriminación, ya que casi un 60% de las personas homosexuales, transexuales o bisexuales han vivido algún tipo de discriminación u hostilidad en su trabajo o centro de estudios durante los dos últimos años.

7. La discriminación no solamente es en las acciones, la falta de oportunidades laborales sino en el uso de la palabra. Llamar a cualquier persona con palabras fueras de tono también constituye una forma de discriminación y de agresión.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
bottom of page